lista forbes 2021

Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz, entre las personas más influyentes de 2021 según 'Forbes'

La popular revista 'Forbes' ha publicado su lista de las 25 personas más influyentes de 2021, entre las que se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid o la ministra de Trabajo.

ondacero.es

Madrid | 28.12.2021 20:17

Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz, entre las personas más influyentes de 2021 según 'Forbes'
Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz, entre las personas más influyentes de 2021 según 'Forbes' | Ondacero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, figura entre las veinticinco personas que más han influido en nuestras vidas en 2021, según la revista 'Forbes'. En la lista de 'Forbes', entre las veinticinco personas más influyentes de 2021, también se encuentran la princesa de Asturias; el cantante y compositor C.Tangana; la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el jugador de fútbol y empresario Gerard Piqué.

Todos los seleccionados ha protagonizado algún papel clave en la política, la economía, o la sociedad española, a veces en todo a la vez, precisa la publicación. Según destaca la revista en su artículo, Ayuso es uno "de esos personajes divisorios capaces de levantar tanto encendidos elogios como furibundas críticas, a veces entre sus propios correligionarios".

Ahondan en que, "con un coste aún por determinar", la presidenta regional convirtió la región en "una suerte de oasis madrileño" al que acudían "incluso otros ciudadanos europeos hambrientos de huir por unas horas de restricciones más duras".

Yolanda Díaz destaca por "su alto perfil mediático"

"Aplaudida por el grueso de la hostelería, su discurso enarbolando el simple concepto de “libertad” arrasó en las elecciones", han apuntado desde Forbes. La presidenta regional también fue elegida entre los 25 españoles más influyentes el pasado año, 2020.

Sobre la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, señalan: "su alto perfil mediático, relacionado con que sea una de las políticas mejor consideradas. Su influencia ha pasado por su forma de relacionarse con los sindicatos y la patronal, y por medidas como la subida del salario mínimo, la gestión de los ERTE y por las recientes inspecciones laborales".

Destacan sobre Díaz que se trata de "una de las personas con mayor poder efectivo de la política nacional"