José Luis Baltar

Investigan al expresidente de la Diputación de Ourense por ofrecer empleo a una mujer a cambio de sexo

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha anunciado la apertura de una investigación al expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, por ofrecer a una mujer un empleo en ese organismo a cambio de sexo. Se trata de la misma acusación por la que está siendo investigado su hijo, actual presidente de la Diputación y por la que deberá declarar el próximo día 8 de junio.

Francisco Sarria

Ourense | 31.05.2016 17:53

El expresidente de la Diputación y del PP de Ourense, José Luis Baltar, ha sido citado a declarar este martes en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, en el mismo caso por el que es investigado su hijo y sucesor en ambos cargos, José Manuel Baltar Blanco.

El caso que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 parte de la denuncia de una mujer, también investigada, que aportó grabaciones y mensajes de texto con los que sostiene que el actual mandatario le ofreció empleo público a cambio de sexo.

El progenitor del principal investigado está citado para el próximo día 8 de junio, junto con el asesor jurídico de la institución y un representante del hotel donde supuestamente tuvo lugar la consumación.