En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, el vicesecretario sectorial de los populares, Javier Maroto, ha señalado que el PP mantiene el "sí al diálogo" y a sentarse con socialistas y Ciudadanos para ofrecerles la gran coalición que viene defendiendo, y hacerlo "sin líneas rojas", aunque "no para firmar en blanco el acuerdo que han firmado otros".
Ha señalado no obstante que el debate de investidura se ha producido hace "muy poco" -hace casi dos semanas- y es necesario que "pasen algunos días" para que "las aguas vuelvan a su cauce".
Javier Maroto ha insistido en cualquier caso en la disposición de los populares a hablar. Aunque "no sabemos si Sánchez mantiene su posición de bloqueo", ha apostillado.
Y aunque ha asegurado que la llamada de Rajoy a Sánchez se producirá "en breve", no ha avanzado cuándo será.
Ha defendido además la forma de actuar de su partido en estos momentos.
Así, ha señalado que en este momento en que todos los demás tienen una "posición de bloqueo" o "discuten con quién se sientan y con quién no", la sociedad española sigue teniendo "los mismos problemas" y el PP sigue planteando "soluciones" con propuestas y políticas concretas.
Como ejemplo ha puesto la convención sobre crecimiento y empleo que los populares celebrarán el próximo miércoles y que clausurará Mariano Rajoy.