Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

con 131 votos a favor y 219 en contra

Pedro Sánchez no consigue ser investido presidente en la segunda votación

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha conseguido los votos necesarios, mayoría simple, para ser investido presidente. Con un total de 131 votos a favor y 219 en contra

ondacero.es/ Agencias  | Madrid  | Actualizado el 17/07/2018 a las 11:19 horas

Pedro Sánchez en su escaño

Pedro Sánchez en su escaño / EFE

El Congreso de los Diputados ha rechazado la investidura como presidente del Gobierno del candidato socialista, Pedro Sánchez, al no haber obtenido la mayoría absoluta en la segunda votación, ya que sólo le han apoyado los diputados del PSOE y de Ciudadanos.

El resultado ha sido de 131 a favor y 219 en contra, por debajo de los requeridos para ser investido en segunda vuelta, en la que necesitaba mayoría simple.

Tal y como estaba previsto, Sánchez ha obtenido el apoyo de los diputados del PSOE, de Ciudadanos y Coalición Canaria; y el rechazo del resto de grupos parlamentarios