entrevista en espejo público

Inés Arrimadas: "Hay un trato de favor por parte de una universidad pública a cargos de partidos políticos del bipartidismo"

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que exista un "trato de favor por parte de una universidad pública a cargos de partidos políticos del bipartidismo". Califica además de "intolerable" el plagio que la exministra de Sanidad hizo de varios textos de otros autores y de la Wikipedia en su trabajo de fin de máster.

ondacero.es

Madrid | 12.09.2018 09:25

ARRIMADAS 1
ARRIMADAS 1 | ARRIMADAS 1

Ignacio Aguado, el portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, ha vuelto a pedir una comisión de investigación "sobre esta cuestión en la universidad", según ha anunciado Arrimadas en una entrevista en Espejo Público de Antena 3. "Hemos presentado una ley para garantizar mayor transparencia en la universidad y el PSOE ha vetado para que no se pueda ni debatir esta ley", ha señalado.

El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos estuvo, durante 17 años, impartiendo másteres en los que presuntamente se falsificaban firmas, se cambiaban las notas, se convalidaban asignaturas por la patilla y se regalaban títulos a algunos alumnos. Arrimadas considera que esto era posible porque "no había los controles debidos".

En cuanto a Pablo Casado, el otro político afectado por los másteres, Arrimadas recuerda que "Casado no esta imputado formalmente porque es aforado". Una de las propuestas que hace Ciudadanos es que "se eliminen los aforamientos para eliminar los privilegios a los partidos políticos y a los políticos que hemos tenido todos estos años".