ASEGURAN QUE LA POSICIÓN DE SÁNCHEZ ES "INAMOVIBLE"

Iglesias y Sánchez hablan por teléfono y no logran ningún acercamiento

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han mantenido una conversación telefónica y no han logrado llegar a ningún acercamiento en sus posiciones, según fuentes de Unidas Podemos.

EFE

Madrid | 11.07.2019 18:04 (Publicado 11.07.2019 17:14)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han hablado este jueves por teléfono sin lograr ningún acercamiento en sus posiciones, ya que, según han indicado fuentes de Podemos, el presidente sigue cerrado a negociar un Gobierno de coalición.

Según han informado fuentes de la formación morada, la llamada telefónica ha tenido lugar a las 16.00 horas, después de que Pablo Iglesias haya contactado esta mañana por mensaje al presidente, al escuchar que tenía intención de retomar la negociación.

Las mismas fuentes aseguran que Iglesias ha constatado que la posición de Sánchez es "inamovible" porque "no está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos".

El propio Pedro Sánchez se ha pronunciado en su cuenta de Twitter, donde ha afirmado que Iglesias ha rechazado su propuesta. Este es el tuit del presidente en funciones: