AGRESIÓN EN MURCIA

Un hombre agrede a tres sanitarios por quitarle el velo a su mujer para atenderle

El marido, vecino de Alhama (Murcia) consideró racista la retirada de la prenda y ha sido condenado por sus actos

ondacero.es

Madrid | 15.07.2021 20:05

Sanitarios en un hospital
Sanitarios en un hospital | OC

Un hombre de 39 años ha sido condenado por el Colegio de Enfermería de Murcia tras intentar golpear a los servicios sanitarios cuando retiraron el velo de su mujer, quien no puso ningún impedimento, cuando la iban a trasladar al hospital porque iba a dar a luz.

La acción no agradó al marido, quien no solo se quejó de que fuese acompañada por dos hombres en la ambulancia, sino que consideró un acto racista la retirada de dicha prenda. Según el relato de los profesionales, tuvieron que retirarle el pañuelo porque les dificultaba la tarea de colocarle a la paciente, tanto la mascarilla obligatoria como otros aparatos médicos necesarios para la atención en el parto.

Los tres sanitarios de Urgencias de Alhama (Murcia), la doctora, el enfermero y el técnico de emergencias, quienes no podían retrasar más el traslado, llamaron a la Policía Local tras los empujones, insultos y amenazas que estaban recibiendo. En la denuncia, no consta que sufrieran violencia por parte de la mujer que ya había roto aguas.

Agresiones a profesionales

El organismo colegial recuerda que el año pasado se registraron 307 agresiones a sus profesionales, 52 de ellos de Atención Especializada y 59 de Atención Primaria. El último informe elaborado por el Consejo General de la Enfermería señalaba un incremento en 2020 de cerca de un 13% de agresiones respecto al año anterior.