En el Palacio de Zarzuela

Héctor Gómez y José Manuel Miñones toman posesión como ministros ante Felipe VI

Los nuevos ministros de Industria y Turismo y Sanidad participarán en su primer Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2023 11:25

Héctor Gómez y José Manuel Miñones toman posesión como ministros ante Felipe VI
Héctor Gómez y José Manuel Miñones toman posesión como ministros ante Felipe VI | Agencia EFE

José Manuel Miñones y Héctor Gómez, ministros designados por Pedro Sánchez para sustituir a las exministras Carolina Darias y Reyes Maroto, han tomado posesión esta mañana como responsables del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Industria y Turismo respectivamente.

El acto de promesa del cargo se ha realizado en el Palacio de la Zarzuela en un acto que ha estado presidido por el Rey y al que ha asistido también, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El nuevo ministro de Sanidad ha dedicado sus primeras palabras a defender un sistema sanitario "público, universal y de calidad". "Mis primeras palabras son de reconocimiento, apoyo y respaldo a la sanidad pública, uno de los mayores logros que hemos conseguido como país, que nos hace grandes como nación", ha resaltado Miñones en su primera intervención pública como ministro de Sanidad en el acto de traspaso de carteras.

Una vez ha puesto las bases sobre cuál va a ser su modelo al frente del Ministerio, Miñones ha reconocido el "enorme trabajo" de sus predecesores en el cargo por "toda su dedicación y profesionalidad", citando especialmente a Darias. "Tienes todo mi reconocimiento y admiración", le ha dicho a la ya exministra.

Por su parte, Héctor Gómez ha recogido la cartera de Industria, Comercio y Turismo y ha destacado el trabajo realizado por la ministra saliente Reyes Maroto. Además, ha agradecido al presidente del Gobierno su confianza y ha señalado que tiene el objetivo de poner a España en "la vanguardia internacional".

Ambos ministros participarán en su primer Consejo de Ministros que se celebra este martes en el Palacio de La Moncloa.