Los 110 subsaharianos que han conseguido superar la alambrada son parte de un grupo de unos trescientos inmigrantes que lo han intentado, pero las fuerzas de seguridad de España y de Marruecos han frenado al resto.
La Cruz Roja, a petición de la Guardia Civil, ha atendido a tres inmigrantes aunque se encontraban en buen estado. El salto se ha producido sobre las siete de la mañana en la zona sur del perímetro fronterizo, donde los inmigrantes han lanzado piedras contra las fuerzas de seguridad y tres agentes de la Guardia Civil han sufrido heridas que no revisten gravedad, de acuerdo con la Delegación.
Uno de ellos ha resultado herido por uno de los garfios que utilizan los inmigrantes para escalar la alambrada, otro al recibir una patada y un tercero en una caída. Además, varios vehículos de la Guardia Civil han sufrido daños "como consecuencia del lanzamiento de piedras, patadas y golpes por parte de los subsaharianos", según la Delegación.
El último salto a la valla con entrada de inmigrantes en Melilla se produjo en esta misma zona el pasado febrero, cuando consiguieron entrar en la ciudad 18 de las cerca de 40 personas que lo intentaron. La frontera entre España y Marruecos en Melilla, que abarca unos once kilómetros y medio, registró el año pasado unos 4.000 intentos de entrada irregular a través de la valla fronteriza, de los que solo un 7 por ciento lo lograron, una cifra lejos de los 18.000 contabilizados en 2014, según datos del Gobierno.
Según la Delegación del Gobierno han sido unos 300 los inmigrantes que han intentado esta mañana entrar en Melilla pic.twitter.com/v5ltHTVRaO
— Onda Cero Melilla (@ondaceromelilla) 9 de mayo de 2017
Los residentes del CETI han salido a dar la bienvenida a los grupos de inmigrantes que han ido llegando #Melillapic.twitter.com/FxFOwxwkrl
— Onda Cero Melilla (@ondaceromelilla) 9 de mayo de 2017