pleno en el congreso

Un grupo de diputados de Vox entra tarde al Congreso e interrumpe la comparecencia de Pedro Sánchez

Los diputados de Vox han entrado al Congreso cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya había comenzado su comparecencia. Esto ocurre un día después del comentado retraso en la llegada de Sánchez al desfile del 12 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2022 09:57

Este jueves 13 de octubre el pleno del Congreso ha comenzado con polémica. Los diputados del grupo parlamentario Vox han entrado al Hemiciclo cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya había comenzado su comparecencia. El presidente ha tenido que interrumpir su discurso hasta que los parlamentarios han ocupado sus sitios.

Esto se ha producido tan solo un día después de que Sánchez hiciese esperar a los reyes don Felipe y doña Letizia en el desfile del 12 de octubre. Un grave error protocolario que no había ocurrido hasta ahora y del que se ha excusado el líder del Ejecutivo en su equipo, diciendo que él salió cuando se lo dijeron.

Abucheos a Pedro Sánchez

Sánchez fue recibido el día de la Hispanidad entre abucheos de cientos de personas que habían acudido a ver el desfile que se celebraba en el centro de Madrid, que llegó prácticamente a la vez que los reyes. Los pitidos y gritos contra el presidente empezaron cuando su nombre fue anunciado por megafonía como parte del grupo de recepción a los Reyes.

Desde la oposición se ha criticado que el presidente llegase tarde de manera intencionada para evitar estar expuesto al público antes de que comenzaran los actos. Sí que compartió una breve charla la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los abucheos contra el presidente se contrastó con el recibimiento que los espectadores les dieron a los monarcas a los que aplaudieron y vitorearon a su llegada a la plaza de Lima.