PLAN DE GOBIERNO PARA DEMOSTRAR QUE UNA SECESIÓN ES INVIABLE

El Gobierno ya trabaja en su plan B para Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido involucrar a todos sus ministerios en desmontar los argumentos de Artur Mas sobre la independencia. Pero serán los económicos los que llevarán la carga de ilustrar con cifras y datos que una secesión es inviable. El primer paso lo dará Montoro este fin de semana en Barcelona.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2014 14:30

Lo ha asegurado en los pasillos del Congreso al preguntársele qué  argumentos está preparando el Ministerio para rebatir los planes  soberanistas que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas. "El viernes asistiré a la Convención del partido en Catalunya y  ahí también haré una exposición de argumentos económicos y de  financiación de la Generalitat, relacionada, imbricada en la  financiación de las comunidades", ha señalado. 

A la convención, que se celebra el viernes y el sábado, asistirán  también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy --sábado--, y la  secretaria general del partido, Dolores de Cospedal --viernes--. El partido se quiere presentar como "el único capaz de evitar la  consulta", en palabras de la presidenta de la formación en Catalunya,  Alicia Sánchez-Camacho