Sobre su informe respecto a Junqueras

El Gobierno rechaza "las prisas" y pide dejar trabajar a la Abogacía del Estado

El Gobierno ha pasado de la urgencia por investir a Pedro Sánchez antes de fin de año a decir que tampoco hay tanta prisa. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha defendido que se deje trabajar a la Abogacía del Estado y rechaza las prisas.

ondacero.es

Madrid | 26.12.2019 13:50

A pocas horas de que el calendario de la investidura se desplace ya definitivamente a 2020, la Abogacía del Estado se sigue tomando su tiempo para formular sus alegaciones sobre la inmunidad de Oriol Junqueras y tiene de plazo hasta el 2 de enero. De momento y en medio de las presiones políticas los abogados del Estado parecen reclamar su margen de actuación.

El Gobierno ha pasado de la urgencia por investir a Sánchez antes de fin de año a decir que tampoco hay tanta prisa. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, defendía que se deje trabajar a la Abogacía del Estado.

"Hay un plazo hasta el día 2. Dejemos que la Abogacía del Estado, con estudio jurídico profundo, riguroso y serio, haga aquellos análisis que jurídicamente no son fáciles porque se plantean muchas cuestiones, y haga aquella alegación que entienda que pueda dar respuesta que el Tribunal Supremo ha pedido", ha dicho.