organizaciones sindicales y patronal

Gobierno y agentes sociales se reúnen para dar el "impulso definitivo" al Estatuto del Becario

El Ministerio quiere poner freno a las becas irregulares como fórmula de acceso al trabajo y de simulación de relaciones laborales.

ondacero.es

Madrid | 05.12.2022 09:00

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, atiende a los periodistas
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, atiende a los periodistas | Agencia EFE

El Ministerio de Trabajo y Economía Social reúne este lunes a los agentes sociales (organizaciones sindicales y patronal) para dar un "impulso potente y definitivo" al Estatuto del Becario, que regulará los periodos de enseñanza y su relación con el trabajo.

Así lo ha manifestado este viernes el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, quien ha asegurado que el propósito del Ministerio "es intentar que el Estatuto del Becario cuente con el mayor respaldo posible".

En este sentido, Pérez Rey ha asegurado que van a trabajar para que tanto sindicatos como patronal "den su respaldo explícito a esta norma". "Por supuesto que vamos a convocar de nuevo la mesa de diálogo social, de hecho lo haremos el lunes que viene, nos volveremos a dar cita con los agentes sociales para dar un impulso potente y definitivo en una norma que va a ser capital para regular los periodos de enseñanza y su relación con el trabajo", ha dicho.

Poner freno a las becas irregulares como fórmula de acceso al trabajo

Para el secretario de Estado, el Estatuto del Becario, es una norma "muy importante" en la que llevan "meses" trabajando, haciendo "todos los ajustes que sean necesarios para que sea una norma que cumpla con sus expectativas que es poner frenos a las becas irregulares como fórmula de acceso al trabajo y de simulación de relaciones laborales".

Además, el objetivo de la nueva norma, según ha añadido Pérez Rey, es "establecer todo un catálogo de mecanismos de protección para aquellos que llevan prácticas en empresas".