ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

García Egea, sobre la decisión del Gobierno de defender a Llarena: "Solo aciertan cuando rectifican"

"El Gobierno nos tiene acostumbrados a que solo acierta cuando rectifica. Ahora solo les queda rectificar la moción de censura y dejar que gobierne el partido más votado que es el PP", ha destacado el secretario 'popular' que, según ha explicado, el Ejecutivo "no es la primera vez que enmienda sus errores".

ondacero.es

Madrid | 27.08.2018 12:00

Teodoro García Egea en un acto
Teodoro García Egea en un acto | EFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido este lunes la comparecencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso de los Diputados para explicar la defensa del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena frente a la demanda civil que los dirigentes independentistas fugados de España han presentado contra él.

"La ministra debe explicar por qué dejo abandonado a uno de los suyos", ha subrayado García Egea en declaraciones en 'Espejo Público' de Antena 3 recogidas después de que el Ministerio de Justicia anunciara este domingo que ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para la defensa de Llarena.

Ante la demanda presentada contra el juez por los políticos catalanes huidos a aquel país y encausados por el Tribunal Supremo, el magistrado solicitó amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, por decisión de la Comisión Permanente, resolvió trasladar al Gobierno el pasado día 21 de agosto su petición para la adopción de "las medidas necesarias para asegurar la integridad e inmunidad de la jurisdicción española ante los tribunales del Reino de Bélgica".

Sobre la decisión del Gobierno de, finalmente, defender a Llarena, el presidente de la formación 'popular', Pablo Casado, considera que esta decisión del Ejecutivo responde "a otro bandazo". "Primero nos insultan por criticar su incompetencia y luego dan marcha atrás y hacen lo que reclamábamos. Inmigración, economía... y ahora Justicia", señalaba este domingo Casado en un mensaje en la red social Twitter.