SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rufián acusa al Gobierno de "vetar" la investigación en el Congreso al rey emérito y a Felipe González y los GAL

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han protagonizado un debate en la sesión de Control al Gobierno a causa de las comisiones al Rey emérito y a Felipe González y los GAL.

ondacero.es
  Madrid | 24/06/2020

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si cree que hay que tomar medidas ante la impunidad galopante de las que gozan algunas instituciones como la Monarquía.

Sánchez le ha respondido que "nadie es impune" en España y pide que se deje trabajar a la justicia con independencia.

"La realidad es tozuda y le desmiente", ha replicado el portavoz de ERC, afeando a Sánchez la negativa del PSOE a investigar a la "terriblemente opaca institución que es la Corona".

Después ha cargado contra Felipe González y el rechazo del PSOE a que el Congreso indague su nexo con el GAL, pese a que existen "nuevas informaciones", en referencia a los papeles desclasificados de la CIA.

En su respuesta, Sánchez no ha hecho mención directa al terrorismo de Estado y se ha limitado a recordar que González ganó cuatro veces las elecciones, gobernó durante casi 14 años y fue el artífice de la modernización del sistema de salud, de las pensiones, la educación y la integración de España en la entonces Comunidad Económica Europea.

Seguro que te interesa...

Casado, a Sánchez: "No le vendría mal escuchar a un partido que ha gestionado con éxito dos epidemias y dos recesiones"