Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Expresidente de la Generalitat valenciana

Francisco Camps: "Jamás hubo consigna mediática sobre el accidente de metro de Valencia"

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este lunes que en el accidente de Metrovalencia de 2006 "nunca, jamás" hubo "consignas mediáticas" del Consell, y que el único "plan" era atender a las víctimas y saber qué había pasado".

EFE | Madrid | 16/05/2016

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps / EFE

En su comparecencia en Les Corts en la comisión de investigación sobre el accidente en el que murieron 43 personas, Camps ha defendido que su gobierno actuó de manera "transparente", dando "siempre" toda la información que se le solicitó.

Ha considerado que no tiene "ningún sentido" hablar de "consignas" para ocultar el siniestro, primero porque no es su "estilo" y segundo por lo "grande" que era la tragedia, y ha asegurado que "todo el Gobierno valenciano fue una oficina de información".

Sobre la consultora que supuestamente preparó las comparecencias en la anterior comisión de investigación de responsables de Ferrocarrils de la Generalitat, Camps ha afirmado: "no sé lo que es".