LA EMPRESA SIGUE TRABAJANDO

La Fiscalía de Tarragona pide al juez registrar la imprenta que podría imprimir las papeletas para el 1-O

Dos vehículos de la Guardia Civil vigilan los accesos a la imprenta donde, según fuentes oficiales, podría imprimir el censo para el referéndum independentista. Desde la empresa aseguran que siguen trabajando con normalidad y que no se ha interrumpido la producción.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2017 19:54

La Guardia Civil vigila la imprenta de Tarragona
La Guardia Civil vigila la imprenta de Tarragona | Agencias

La Fiscalía de Tarragona ha pedido al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, encargado de investigar los preparativos del referéndum del 1-O, la entrada y registro de la imprenta de Constantí (Tarragona) donde se sospecha que se elaboran las papeletas para la consulta.

Según han informado fuentes fiscales, el Ministerio Público está pendiente de la decisión del juez, que ya investiga a varias personas, entre ellas al secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, por delitos de revelación de secretos, malversación, desobediencia, prevaricación y sedición.

Agentes de la Guardia Civil prosiguen el control de las salidas de vehículos de la imprenta de Constantí (Tarragona) hasta nueva orden ya que, en caso de que localizasen documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre, informarían al juez, han informado fuentes próximas al caso.

Dos dotaciones de la Guardia Civil controlan desde las dos de la tarde del miércoles las entradas de la imprenta Indugraf en el polígono industrial de Constantí (Tarragona) y registran los coches de los empleados cuando salen. También han registrado al servicio de limpieza de esta imprenta, una de las mayores de la provincia que, entre sus clientes, constan publicaciones escritas y partidos políticos.

La Guardia Civil, según fuentes próximas al caso, vigilan la imprenta y si detectan material electoral relacionado con el referéndum, informarían al juez. La vigilancia se lleva a cabo en medio de una fuerte expectación mediática. Una quincena de militantes de la CUP, entre ellos, la concejala de Reus Marta Llorens y la portavoz del grupo municipal de Tarragona, Laia Estrada, se ha desplazado al polígono de Constantí.

Llorens ha entregado varias papeletas a los agentes que vigilan la imprenta para que "no busquen más". Estrada, en declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado que se registre a los empleados de la empresa. La imprenta ha solicitado los servicios de un abogado, que ha entrado sobre las diez de la mañana y que sigue en las instalaciones.