Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

por su negativa a publicar el decreto de nombramiento del Govern del 19 de mayo

La Fiscalía pide archivar la querella de Torra contra Rajoy y Sáenz de Santamaría

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado a la Sala Segunda que archive la denuncia presentada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, contra Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, por su negativa a publicar el decreto de nombramiento del Govern del 19 de mayo.

EFE | Madrid | 14/06/2018

laSexta Noticias Fin de Semana (09-06-18) Quim Torra, sobre la posible reforma de la Constitución: "Bienvenidas todas las propuestas"

laSexta Noticias Fin de Semana (09-06-18) Quim Torra, sobre la posible reforma de la Constitución: "Bienvenidas todas las propuestas" / atresplayer.com

En su escrito, la Fiscalía considera que la denegación de la publicación de aquel decreto, que incluía el nombramiento como consellers de Jordi Turull y Josep Rull y de Antoni Comín y Lluís Puig no puede ser considerado como un acto "injusto y arbitrario".

Torra presentó el pasado 1 de junio una querella ante el Supremo por un presunto delito de "prevaricación por omisión" contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a quienes acusa de tomar una decisión "arbitraria, extralimitadora de competencias y sin ningún amparo legal"