Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Caso Palau de la Música

La Fiscalía eleva a ocho años la pena de Daniel Osàcar y baja a tres la de Gemma Montull

La Fiscalía ha elevado a ocho años de cárcel su petición de condena para el extesorero de CDC, Daniel Osàcar, medio año más del inicialmente solicitado, y ha rebajado a tres años la de la exdirectora financiera, Gemma Montull, con quien acordó atenuarle la pena si delataba a la formación convergente.

EFE | Madrid
| 17/05/2017
El extesorero de CDC, Daniel Osàcar

El extesorero de CDC, Daniel Osàcar / EFE

En sus conclusiones definitivas en el caso Palau de la Música, el ministerio público ha solicitado catorce años y nueve meses de cárcel para Fèlix Millet, de los 27 y medio que le pedía al principio, y ha de dejado en 10 años y diez meses de cárcel la petición de condena para Jordi Montull.

La Fiscalía ha rebajado sustancialmente la pena a Gemma Montull, para quien al principio pedía 26 años de prisión, de forma que pueda evitar su ingreso en prisión, porque uno de los tres años de cárcel que le solicita serían sustituibles por multa, en aplicación de las atenuantes de confesión y reparación del daño.