Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP exige la reapertura inmediata del Congreso después de Semana Santa

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, exigirá que se recuperen las sesiones de control semanales al Gobierno después de Semana Santa y propondrá el regreso del máximo número posible de diputados a partir del próximo pleno, previsto para este jueves.

José Ramón Arias
  Madrid | 07/04/2020

Si el congreso se cierra por cuarentena, la democracia también se pone en cuarentena. Por eso el grupo popular en el Congreso solicita que se reinicien las actividades legislativas y de control al gobierno en la cámara baja manteniendo las limitaciones y las recomendaciones sanitarias.

Los populares quieren que se restablezcan, a partir de la próxima semana, las sesiones de control al gobierno y que se pongan en marcha el resto de comisiones de la misma forma que se celebra semanalmente la de sanidad.

La portavoz popular en la cámara baja Cayetana Álvarez de Toledo, en declaraciones a Onda Cero, considera fundamental abrir el congreso por salud democrática. “El objetivo es poner la democracia en pie. La salud pública depende también de la salud democrática. No puede haber salud pública si no hay salud democrática”.

La portavoz popular ha anunciado que al pleno de este próximo jueves acudirán 45 diputados de su grupo, que se sentarán separados por un escaño vacío, manteniendo la distancia de un metro que marcan las recomendaciones.

Álvarez de Toledo pide, ademas, que se reviertan las restricciones impuestas por la presidenta del Congreso a la hora de admitir y calificar las enmiendas a los decretos ley, las iniciativas legislativas y las solicitudes de información al gobierno.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus