Comunidad de Madrid

Errejón pide a Ciudadanos tres votos para que Gabilondo sea presidente

El presidente de la Asamblea continúa con la ronda de contactos que finalizará este martes por la tarde con PP y PSOE, y de Vox depende que Isabel Díaz Ayuso tenga los apoyos para ser presidenta. Al bloque de izquierdas le faltarían tres votos para que lo sea el candidato socialista, Ángel Gabilondo, e Íñigo Errejón se los ha pedido a Ciudadanos.

Pablo Albella

Madrid | 02.07.2019 13:04

Según el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ante la actual situación de bloqueo que vive la Comunidad de Madrid, sólo hay tres opciones: ceder al chantaje de Vox, repetir elecciones o una tercera opción "que atañe a Ciudadanos".

"La tercera opción es la vía de los tres votos, tan sólo tres votos bastan para desbloquear la situación. Con tres votos de Ciudadanos se puede permitir un Gobierno de regeneración. La vía tres, de los tres votos, es la única que asegura desbloqueo sin tener que tragar con el chantaje de Vox", ha dicho.

La respuesta de Ciudadanos ya está sobre la mesa. Rechazan ceder tres de sus votos para investir al socialista Ángel Gabilondo y piden más tiempo al presidente de la Asamblea para llegar a un acuerdo con el PP.