En el programa Al Rojo Vivo

Ensayo general para la exhumación de Franco: Así lo representa La sexta en una espectacular infografía 3D

Este martes se ha llevado a cabo un ensayo general, en el Valle de los Caídos, para la exhumación de Franco. En La Sexta han realizado una espectacular infografía 3D donde detallan cada uno de los pasos que darán este jueves por la mañana.

ondacero.es

Madrid | 22.10.2019 16:57

La exhumación de Franco, en 3D: ARV recrea el traslado en helicóptero
La exhumación de Franco, en 3D: ARV recrea el traslado en helicóptero | laSexta.com

Este jueves, a las 10:30, se producirá la exhumación de Francisco Franco del Valle de los caídos. Sus restos serán trasladados en helicóptero hasta el cementerio de Mingorrubio.

Las máquinas encargadas de los trabajos ya están en la instalación para proceder al levantamiento de la lápida que se hará con cuatro gatos hidráulicos. Todo esto no se podrá ver porque se instalará un carpa de color blanco.

Posteriormente, el prior del Valle dará un responso y dos de los nietos del dictador portarán el féretro hasta un coche fúnebre que será el encargado de su traslado hasta el helicóptero. En la aeronave viajarán Carmen Calvo y Francis Franco.

Tras 15 minutos de trayecto llegarán al panteón destinado para albergar los restos del dictador en el cementerio de Mingorrubio. Allí se celebrará una misa privada con los familiares y el féretro será cubierto con la bandera que le enterraron en 1975.

El gasto total del proceso tras la exhumación y la reinhumación de Francisco Franco será de 63.000€

También te interesa

Los detalles de la exhumación de Franco: habrá una carpa blanca alrededor de la tumba y la ministra y el nieto viajarán en helicóptero