ENCUESTA SIGMA 2

Encuesta elecciones: El PP ganaría las elecciones con 130 diputados pero necesitaría a Vox para tener mayoría absoluta

El Partido Popular obtendría el 28,5% de los votos y en segundo lugar quedaría el PSOE con un 25,1%, según la última encuesta de Sigma 2.

ondacero.es

Madrid | 11.10.2021 11:24

¿Cuántas horas me corresponden para ir a votar en las elecciones de Madrid según el estatuto de los trabajadores?
¿Cuántas horas me corresponden para ir a votar en las elecciones de Madrid según el estatuto de los trabajadores? | EFE

Si se celebrasen hoy las elecciones generales, el partido de Pablo Casado ganaría en las urnas con el 28,5% de los votos. Según la última encuesta elaborada por Sigma 2 para Antena 3 Noticias, los populares obtendrían 130 escaños en el Congreso de los Diputados, por lo que no llegarían a la mayoría absoluta y necesitarían el apoyo de Vox para gobernar.

El PSOE sería la segunda fuerza más votada con 100 diputados y el 25,1% de los votos. Con estos resultados, el partido de Pedro Sánchez perdería 20 escaños de los actuales que tiene en la Cámara Baja.

En tercer lugar estaría Vox con el 14,6% de los votos y 45 escaños. Su representación en el Congreso sería clave para que el Partido Popular lograse la mayoría absoluta.

Debacle de Unidas Podemos y Ciudadanos

Por su parte, Unidas Podemos perdería casi dos puntos, pasando del 12,8% de los votos obtenido en 2019 a 11,1% y 24 escaños. También caería Ciudadanos (del 6,8% al 3,3%), mientras que Más País, el partido de Íñigo Errejón, aumentaría del 2,5% al 3,4%.

Pesimismo generalizado sobre la situación económica de España

El sondeo de Sigma 2 también ha preguntado por las cuestiones económicas y otros asuntos de la actualidad que preocupan a los españoles. La mayoría de los encuestados (el 67,7%) considera que la situación económica en España es "mala" o "muy mala". Por el contrario, sólo un 11,9% cree que es "buena" y apenas el 1,4% considera que la economía española es "muy buena".

La mayoría a favor de mantener la edad de jubilación actual

En relación al debate sobre el aumento de la edad de jubilación, el 67,5% de los encuestados opina que "se debe mantener la edad mínima actual pero permitir que quien quiera seguir trabajando pueda hacerlo". Sin embargo, tan sólo un 4% se muestra a favor de elevarla.