OPERACIÓN kITCHEN

El juez imputa a Jorge Fernández Díaz por el supuesto seguimiento a Bárcenas

El juez cita en calidad de imputado al que fuera ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por el supuesto seguimiento ilegal a Bárcenas. El PP ha abierto expediente informativo a Fernández Díaz tras su imputación.

ondacero.es

| 18.09.2020 14:23

El exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tendrá que declarar como investigado el 30 de octubre. Debe venir a la Audiencia Nacional acompañado de un abogado para explicar los mensajes que se cruzó con su secretario de Estado, Francisco Martínez, sobre la supuesta captación del chofer de Bárcenas para espiar al extesorero un día antes de la Kitchen, Manuel García Castellón.

Le interrogará en el marco de esta pieza en la que se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la justicia.

El juez interrogará también como imputado al propio Martínez, que en su anterior comparecencia se negó a declarar. El juez quiere oír esa declaración de Martínez antes de decidir si también imputa a María Dolores de Cospedal como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción. De momento, las sospechas se centran en el Ministerio del Interior, desde donde se habría dirigido y coordinado toda la operativa, dice el auto, presuntamente con la participación directa del ministro y actuando por delegación de éste, al parecer el secretario de Seguridad.

El magistrado cita además como testigos al exdirector de Comunicación de Interior Juan José Esteban y a otras tres personas, el sacerdote Silverio Nieto, el exdirector de Gabinete de Francisco Martínez, Jorge Sanchís Bordetas, y a Icíar Castro Álvarez.

Por su parte, el PP ha abierto expediente informativo a Fernández Díaz tras su imputación.

Seguro que te interesa

Rajoy evita responder sobre Kitchen: "No me haga preguntas porque no las voy a oír"

PSOE y Podemos apoyan que el Congreso investigue al PP por el caso Kitchen

Monólogo de Alsina: "Aún nos queda saber quién fue la mano política que movió los hilos de la kitchen"

Juanma Moreno, sobre la 'operación Kitchen': "Casado no tenía responsabilidad ni en el partido ni en el Gobierno"

Maldita Hemeroteca: La 'Operación Kitchen' y la vigilancia de Bárcenas