la reunión será a partir de las 12:30

El Gobierno convoca para este martes a las CCAA y al sector turístico por la quiebra de Thomas Cook

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha convocado para este martes una reunión en Madrid con las comunidades autónomas y el sector turístico para analizar las consecuencias en España de la quiebra del turoperador britanico Thomas Cook y estudiar medidas de respuesta.

Agencias | Pedro Pablo González

Madrid | 23.09.2019 18:10

Al encuentro han sido convocados los consejeros de Turismo de Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, así como representantes de las principales patronales del sector turístico y hotelero español. Asistirán también responsables de los ministerios de Fomento e Industria, Comercio y Turismo.

Hoy, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció la intención del Gobierno de convocar a comunidades y sectores económicos afectados con el fin de estudiar medidas para "paliar el impacto tan negativo que va a tener en nuestro mercado turístico" la cancelación de operaciones del gigante británico.

"Convocaremos en los próximos días una reunión de coordinación con las comunidades y los hoteleros afectados, para analizar las consecuencias, definir una hoja de ruta y dar una solución a una crisis que nos preocupa, para poder paliar el impacto tan negativo que va a tener en nuestro mercado turístico", remarcó Maroto. Finalmente, ese encuentro tendrá lugar este martes en la sede del Ministerio.

Seguro que te interesa...

El embajador de Reino Unido en España explica qué deben hacer los pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook

Las principales consecuencias de la quiebra de Thomas Cook para el sector turístico