DÍA DE LA HISPANIDAD

Dónde ver y a qué hora empieza el desfile del 12 de octubre

En el tradicional desfile militar participarán efectivos de las Fuerzas Armadas y de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Consulta el horario y dónde verlo.

Por qué es fiesta el 12 de octubre: qué se celebra

ondacero.es

Madrid | 12.10.2022 05:04

Por dónde pasa el desfile del 12 de octubre: qué calles estarán cortadas
Imagen de archivo del coche de los Reyes en el desfile militar. | Agencia EFE

El día de la Fiesta Nacional es un día que está marcado en el calendario como festivo nacional y en el que se celebra el tradicional desfile militar que recorrerá las principales calles de la capital de España.

Miles de efectivos de las Fuerzas Armadas del país recorrerán el Paseo de la Castellana y el cielo de Madrid como cada 12 de octubre.

Al desfile asistirán los Reyes de España, que presiden el acto y se espera la presencia del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Manuel Cruz y también asistirán la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, junto con compañeros del ejecutivo.

A qué hora empieza el desfile

El acto comenzará a las 11:00 con la llegada del Rey Felipe VI y la Reina Letizia a la Plaza de Lima, donde recibirá honores militares y pasará revista a las tropas. Tras el saludo se producirá el famoso salto en paracaídas con la bandera de España.

El recorrido se podrá seguir en vivo y en directo desde las zonas peatonales del Paseo de la Castellana, tanto el desfile terrestre y el aéreo, que se iniciarán en la Plaza de Cuzco y culminarán en el cruce entre el Paseo de la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde. Una vez que lleguen al destino final, se procederá a la despedida de los reyes de España y el arriado de la Bandera Nacional.

Dónde ver

El acto se podrá será retransmitido en directo por RTVE, a través de La 1 y el canal 24 horas. Además, se podrá seguir por streaming en el canal de YouTube del Ministerio de Defensa.