minuto a minuto

EN DIRECTO Movilizaciones en Cataluña y Barcelona, la última hora tras la sentencia del procés

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes en Barcelona en la zona de la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras recibir diversos lanzamientos en la línea policial que blinda diversas calles alrededor de la institución.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2020 06:45

Contenedores quemados por los disturbios en Barcelona
Contenedores quemados por los disturbios en Barcelona | Diana Rodríguez

En directoActualizado a las

El centro de Barcelona se convierte en el escenario de una batalla campal

El Eixample derecho de Barcelona se ha transformado esta noche en el escenario de una batalla campal entre agentes de seguridad y grupos violentos de manifestantes que han quemado mobiliario urbano, construido barricadas y prendido hogueras.

El Gobierno expresa que "una minoría está queriendo imponer la violencia" y asegura que "son grupos coordinados"

El Gobierno de Pedro Sánchez ha asegurado este martes a última hora que los incidentes en Cataluña están siendo coordinados por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña.

Los Mossos piden no acercarse a la zona del Paseo de Gracia porque siguen los "actos de violencia"

Tensión por las cargas policiales en Barcelona que dejan varios detenidos

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes en Barcelona en la zona de la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras recibir diversos lanzamientos en la línea policial que blinda diversas calles alrededor de la institución.

Tensión por las cargas policiales en Barcelona que dejan varios detenidos

Cargas policiales en Barcelona para blindar la Delegación de Gobierno

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes en Barcelona en la zona de la Delegación del Gobierno en Cataluña

La policía bloquea los accesos a los aledaños de la delegación del gobierno

Llegar a la delegación del gobierno es imposible porque están cortados los aledaños. Aumenta la tensión por el bloqueo de la policía.

Un grupo de alrededor de 500 personas ha cortado la Gran Vía, cerca de la plaza de España

Llevan toda la tarde moviéndose por la ciudad con la intención de colapsar las principales vías en plena hora punta. La mayoría estudiantes, han cortado durante una hora los acceso al túnel de la plaza de España al grito de “menos policía, más educación” y se dirigen hacia la delegación del gobierno.

Luis Rendueles: La amenaza del cisne negro, "un acontecimiento inesperado que puede cambiar el escenario en Cataluña"

¿Cómo ha afectado el 'procés' al turismo en Cataluña?

Desde la Patronal de turismo Exceltur, recuerdan que después del 1-O, Cataluña perdió más de 300 millones de euros en ingresos turísticos.

Quim Torra comparecerá el jueves en el Parlament para responder a la sentencia del procés

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá el próximo jueves día 17 en el Parlament para responder a la sentencia condenatoria a los líderes del "procés", aunque no será un pleno específico y, por tanto, no habrá votaciones.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra | Agencia EFE

Calma y normalidad en El Prat con apenas una decena de vuelos cancelados

En El Prat se respira calma tras la situación vivida el lunes tras la sentencia del 'procés'. Hay apenas una decena de vuelos cancelados y no hay casi interferencias en los vuelos. Colas habituales en los mostradores de facturación, escasos retrasos y cancelaciones que no han tenido nada que ver con la resaca de la jornada del lunes, según han informado fuentes del aeropuerto.

Uno de los heridos en las protestas de El Prat pierde un ojo

Un hombre herido durante las protestas este lunes en el aeropuerto de Barcelona por la sentencia del 'procés' sufre un estallido de un globo ocular y múltiples heridas faciales, de las que será operado hoy en el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La Policía Nacional usó pelotas de goma en los momentos de más tensión en El Prat

Interior investiga a los promotores de Tsunami Democràtic y rechaza indultar a los condenados

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que se investiga quién está detrás de Tsunami Democràtic, el promotor de las protestas en el Aeropuerto de El Prat, y ha descartando que el Gobierno se plantee indultar a los dirigentes independentistas condenados.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska | Agencia EFE

Torra promete no "desfallecer nunca" en la autodeterminación, como hizo Companys

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido este martes no "desfallecer nunca" en el ejercicio del derecho a la autodeterminación tras la sentencia del 'procés', como ha recordado que hizo el expresidente catalán Lluís Companys, fusilado por el franquismo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra | Agencia EFE

Restablecido parcialmente el AVE entre Barcelona y Figueres (Girona)

El servicio del AVE de la línea Barcelona-Girona-Figueres se ha restablecido parcialmente por una sola vía a las 08:45 horas de este martes, después de que ayer quedara fuera de servicio cuando manifestantes independentistas que protestaban por la sentencia del 'procés' quemaron objetos en la vía.

Torra participará en una ofrenda en honor a Lluis Companys para después reunirse de urgencia con su Gobierno

Informa Laura Pons

En el aniversario de la muerte de Lluis Companys está previsto que Torra participe en una ofrenda en su honor para después reunirse de urgencia con su Gobierno.

Estamos pendientes de las actuaciones de Tsunami democrátic convoque para hoy como respuesta a la sentencia del procés.

Esta mañana se han registrado problemas en la C65 a la altura de Casa de la Selva y en la Nacional 2 en Mataró.

por otra parte, un árbol caído en las vías, al parecer cortado deliberadamente, ha interrumpido la circulación entre Figueras y Girona pero ya se ha solucionado.

Centenares de personas pasan la noche en El Prat tras el bloqueo y las cancelaciones

Centenares de personas han pasado la noche en el Aeropuerto de Barcelona, que se convirtió ayer lunes en el epicentro de las protestas independentistas contra la sentencia del "procés", lo que obligó a cancelar más de un centenar de vuelos.