EN UN MITIN DE LAS ELECCIONES VASCAS

Una diputada de VOX recibe una pedrada en la cabeza en un acto en Sestao

La diputada de Vox Rocío de Meer ha recibido una pedrada que le ha causado una brecha en una ceja, durante los incidentes desarrollados en el transcurso de un mitin celebrado en la localidad vizcaína de Sestao, en el que ha intervenido el presidente de la formación, Santiago Abascal y que manifestantes antifascistas han intentado boicotaer.

Agencias

Madrid | 26.06.2020 21:58

La diputada de Vox Rocío de Meer, herida
La diputada de Vox Rocío de Meer, herida | Vox

La Ertzaintza ha cargado contra los congregados, varios cientos de personas que, antes del inicio del mitin, previsto a las ocho de la tarde, se han acercado a la Plaza San Pedro de Sestao, con pancartas en favor de los presos de ETA, así otras con lemas feministas, y de apoyo a los refugiados e inmigrantes.

Algunos de los participantes han procedido a arrojar botes de humo, botellas, huevos y otros objetos desde las calles adyacentes al interior de la plaza, donde se encontraban los asistentes al mitin, así como los informadores. Numerosos efectivos de la Ertzaintza han procedido a acordonar el lugar y han cargado contra los manifestantes. En los alrededores, los alborotadores han quemado y volcado contenedores. Los bomberos se han visto obligados a intervenir para sofocar el fuego.

El mitin se ha desarrollado entre gritos de los manifestantes que, al término del acto, se han vuelto a congregar ante los representantes de Vox coreando lemas antifascistas y contra la formación. A las 21.00 horas, proseguían los incidentes en los alrededores de la plaza, mientras se mantenía un fuerte operativo policial en el lugar.