EXPLOSIÓN EN BARCELONA

Una detonación en un edificio obliga a desalojar un hotel en La Rambla de Barcelona

Este lunes a mediodía los Mossos d'Esquadra han desalojado el Hotel Petit Palace como consecuencia de una explosión producida en su interior. Los Mossos descartan la hipótesis de un atentado terrorista.

ondacero.es

Madrid | 16.08.2021 14:08 (Publicado 16.08.2021 14:05)

Vista desde el Monumento de Colón de Las Ramblas de Barcelona
Vista desde el Monumento de Colón de Las Ramblas de Barcelona | EFE

Este lunes a mediodía el Hotel Petit Palace ha sido desalojado por los Mossos d'Esquadra como consecuencia de una explosión que se ha producido en el interior de este hotel próximo a La Rambla de Barcelona. En consecuencia, se ha acordonado el acceso a La Rambla por la calle de la Boquería en la que se sitúa el hotel, y también parte de La Rambla a esa altura, aunque el tráfico continúa abierto.

Los hechos se han producido sobre de las doce y media del mediodía y, según informan los Mossos d'Esquadra, no hay heridos de gravedad. Aunque la policía autonómica de Cataluña ya ha abierto una investigación para determinar el origen del incidente, las pesquisas iniciales señalan a una "deflagración fortuita", por lo que se descarta la hipótesis de un atentado terrorista.

Así lo confirman los propios Mossos a través del siguiente tweet.

Pasadas las 13 horas, se constata una fuerte presencia policial. Concretamente, en la esquina de La Rambla con la calle de la Boqueria hay cinco vehículos de Bomberos, cuatro de Mossos, tres del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y siete de la Guardia Urbana.