Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Policía Nacional

Detenido en Getafe por difundir propaganda yihadista un marroquí que se radicalizó en la cárcel

La Policía Nacional ha detenido en Getafe a un ciudadano marroquí que difundía y consumía propaganda yihadista de plataformas mediáticas asociadas a grupos vinculados al Daesh. Según la Policía, este individuo de comportamiento violento, se radicalizó durante su estancia en la cárcel.

Arantza Martín | Madrid
| 22/01/2019

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años, natural de Tánger y cuya única fuente de ingresos conocida es la delincuencia común por la que ya ha cumplido condena.

Los investigadores entienden que en su paso por la cárcel de Valdemoro se radicalizó, por lo que una de las líneas de investigación que se abren es determinar sus contactos allí.

Los investigadores llaman también la atención sobre su carácter violento en su comportamiento cotidiano.

Ya en la calle ha buscado todo tipo de propaganda yihadista para adoctrinar. Ha difundido también buena parte del material propagandístico a su alcance intentando no ser localizado. No usaba teléfonos a su nombre y tiraba de varios dispositivos de personas de su entorno.