gráfico

Después del 28A ¿cuáles son las fechas clave?

Tras los resultados de las elecciones generales del 28A en las que el PSOE ha ganado las elecciones, se abre un escenario de posibles pactos condicionados por los acontecimientos que se producirán en los próximos días, especialmente las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

ondacero.es

Madrid | 30.04.2019 16:06 (Publicado 30.04.2019 12:13)

Calendario fechas clave tras el 28A
Calendario fechas clave tras el 28A | ondacero.es

Las elecciones generales del 28A en las que el PSOE ganó abren un escenario de varias posibilidades de pactos condicionados por las próximas fechas clave especialmente por el resultado de las Elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

El próximo 6 de mayo es la proclamación oficial de resultados de las elecciones generales del 28 de abril, que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado. Este día a las 13.00 Pedro Sánchez comienza la ronda de contactos con los diferentes partidos empezando con la reunión con el líder del PP, Pablo Casado

El martes 7 Sánchez recibirá al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a las once de la mañana, y al de Podemos, Pablo Iglesias, a las cinco de la tarde.

El 10 de mayo comenzará la campaña de las elecciones autonómicas y municipales en las que los líderes de los principales líderes nacionales volverán a implicarse activamente.

El 21 de mayo será la constitución del Congreso y el Senado: se elegirán a los presidentes del Congreso y el Senado así como a los miembros de las mesas de ambas cámaras. Será una pista sobre la formación del nuevo gobierno.

El 26 de mayo se celebran las Elecciones municipales y autonómicas cuyo resultado será también clave para la definición del próximo ejecutivo.

A partir del 27 de mayo el rey Felipe VI iniciará la ronda de consultas recibiendo a los portavoces de los partidos con representación parlamentaria para proponer después un candidato a la investidura.