OPERACIÓN POLICIAL

Cuatro detenidos en España en una operación contra presuntos terroristas islamistas

El titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado este viernes la prisión provisional para tres y libertad con medidas cautelares para el cuarto.

👉 Qué implicaría subir a 5 el nivel de alerta antiterrorista en España

ondacero.es | Agencias

Madrid | 20.10.2023 14:06

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. | Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Madrid, Cubelles (Barcelona) y Huétor Tájar (Granada) por proxelitismo yihadista en redes sociales, de las que tres han ingresado en prisión por orden de la Audiencia Nacional, han informado fuentes policiales y jurídicas.

Esta operación coincide con la creciente tensión internacional por el conflicto en Oriente Medio, que se ha saldado en los últimos días con atentados de carácter yihadista en Arrás (Francia) y en Bruselas (Bélgica).

Tres de las detenciones se practicaron el pasado miércoles y la cuarta este jueves en Huétor Tájar (Granada) donde los efectivos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional arrestaron a un joven de 22 años por sus vinculaciones con el terrorismo yihadista a través de redes sociales.

Además de esta detención en la localidad granadina, los agentes detuvieron en Cubelles (Barcelona) a otras dos personas y a una cuarta en Madrid.

El titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado este viernes la prisión provisional para tres y libertad con medidas cautelares para el cuarto.

Análisis de la amenaza terrorista en España

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, reunirá este viernes a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para analizar la amenaza terrorista para España como consecuencia del conflicto entre Israel y Hamás.

En el encuentro, Marlaska trasladará a los representantes políticos los resultados de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista celebrada este martes en España. En este órgano se acordó mantener el nivel de alerta en el país en 4 sobre 5, aunque con refuerzo en lugares sensibles.