La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparece este martes ante el Congreso de los Diputados para hablar sobre la situación migratoria en Ceuta. La comparecencia está marcada por un clima de crispación política tras el choque entre el Gobierno y la oposición por la forma en la que se está gestionando la crisis vivida en la ciudad autónoma tras la entrada masiva de migrantes desde Marruecos.
Se espera que Margarita Robles mantenga el contundente mensaje que lanzó el pasado 12 de agosto: "Ceuta y Melilla no son españolas, son españolísimas", señalando que cualquier agresión contra ellas es una agresión contra toda España.
También tendrá que responder, además, a las denuncias de las asociaciones militares por las malas condiciones en las que están alojados los efectivos desplegados en Ceuta en dependencias fuera de uso y abarrotadas.
