Huelga de Justicia

El comité de huelga de justicia ha acordado interrumpir la huelga y llama a la negociación

El comité de huelga de justicia, compuesto por cuatro de los siete sindicatos del sector, ha decidido "por mayoría" interrumpir la huelga "para buscar nuevas formas de presión" con el objetivo de resolver el conflicto. Del mismo modo, llaman a la Xunta a convocar el comité de huelga "a la mayor brevedad".

ondacero.es

Madrid | 08.05.2018 17:21

huelga justicia
huelga justicia | agencias

Después de que las centrales de UGT, CSIF y CC.OO. se desvinculasen de la actuación del comité, al encuentro convocado este martes en Ourense por el presidente de esteórgano, Julio Bouza (miembro del sindicato mayoritario, SPJ-USO), han acudido, además, representantes de AXG-CUT, STAJ y CIG.

Según fuentes consultadas por Europa Press, tras manifestar los trabajadores su apoyo a la interrupción del paro, que supera los tres meses y ha supuesto un importante impacto económico para el colectivo, SPJ-USO, ASX-CUT y STAG apoyaron en votación la suspensión, mientras que CIG lo rechaza e insiste en la vía del laudo arbitral.

En todo caso, sumando el resto de centrales la mayoría de los votos, el comité ha acordado, dando por finalizada una tensa y larga reunión, la interrupción del conflicto. Subrayan que lo hacen con fin de "buscar nuevas formas de presión" para su resolución.

También instan a la Xunta a que convoque al comité de huelga a la mayor brevedad para "poner fin a esta situación" y, toda vez que la Administración recalca que el diálogo se debe reconducir en un foro con "todos" los sindicatos, hacen un llamamiento a UGT, CSIF y CC.OO. para que "ejercen a su responsabilidad como integrantes del comité e insten a la Xunta a una reunión urgente" en su seno.