CRISIS EN CIUDADANOS

Ciudadanos teme una fuga de diputados en Asturias hacia el PP

Dos diputados del partido naranja en Asturias denuncian una operación de descapitalización del partido orquestada por el PP asturiano y Fran Hervías.

ondacero.es

Madrid | 25.10.2021 07:59

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el diputado Miguel Gutiérrez a su llegada al pleno del Congreso de los Diputados
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el diputado Miguel Gutiérrez a su llegada al pleno del Congreso de los Diputados | Agencia EFE

Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé, dos de los cinco diputados de Ciudadanos en el Principado de Asturias, exigen a Inés Arrimadas, presidenta de su partido, que intervenga en la dirección regional para atajar lo que consideran una operación ideada por Fran Hervías, ex secretario de Organización de Ciudadanos, para atraer al PP a cargos del partido naranja.

Operación orquestada por Fran Hervías y el PP

Según han denunciado a través de un comunicado, esta operación ha sido "orquestada para descapitalizar nuestro partido y consentida o alentada por quienes esperan obtener a cambio beneficios personales". Esto ha ocurrido la misma semana en que Fran Hervías, antiguo compañero de partido y ex secretario de Organización, ha estado en Asturias manteniendo encuentros con el PP y con miembros de la formación naranja.

Se exige explicaciones por parte de Ciudadanos en Asturias

Los diputados de la formación en Asturias, Macho y Fernández, han pedido al coordinador regional de Ciudadanos, Ignacio Cuesta, que declare explícitamente que "no colaborarán, por acción u omisión, en la operación de Francisco Hervías y el Partido Popular contra Ciudadanos en Asturias".

Asimismo exigen que desde Ciudadanos en Astudias se aclare cuáles son sus intenciones con el objetivo de "tranquilizar a muchas de las personas que formamos parte de este proyecto" y que, por encima de todo, "constituyen una injustificable falta de respeto a nuestros votantes y a toda la ciudadanía".