ambas cuestiones volverán a abordarse en los próximos días

PP y Ciudadanos prosiguen las negociaciones pese a no haber acuerdo aún en contratos y autónomos

El contrato único, una de las promesas electorales de Ciudadanos, es, de momento, el principal escollo de la negociación del partido de Albert Rivera con el PP en el capítulo de las medidas económicas, porque la formación que lidera Mariano Rajoy se niega a aceptarlo.

ondacero.es

Madrid | 22.08.2016 22:14

Reunión entre PP y Ciudadanos
Reunión entre PP y Ciudadanos | EFE

El PP y Ciudadanos reanudan este martes a las 11.00 horas las negociaciones para lograr un acuerdo de investidura, tras concluir a las 20.30 la reunión que han mantenido sobre economía y empleo, pero aparcarán las dos cuestiones sobre las que no hay consenso aún: el modelo de contratación y las cuotas de los autónomos.

No obstante, dirigentes de ambas formaciones han subrayado los avances logrados hasta ahora en estas conversaciones, que según han indicado fuentes de ambos partidos, prosiguen . Fuentes del PP han explicado que estos dos asuntos -el modelo de contratación y las cuotas de los autónomos- quedan aparcados por el momento para continuar con las negociaciones, pero que volverán a abordarse en los próximos días.

El contrato único es una de las principales promesas del partido de Albert Rivera, pues lo considera un instrumento que "protege" a los trabajadores y acabaría con la precariedad. La formación naranja también apuesta por que las cuotas de los autónomos sean progresivas.

Los populares, sin embargo, creen que debe haber más de un tipo de contrato -actualmente existen cuatro que a su vez tienen varias modalidades-, aunque no especifican cuántos en su programa electoral, si bien prometen fomentar la creación de empleo indefinido y combatir la "excesiva dualidad" del mercado laboral. El PP no es partidario de que las cuotas de los autónomos sean progresivas, pero está dispuesto a estudiarlo.

Los populares también han estado negociando con Coalición Canaria para conseguir el voto favorable de su única diputada, Ana Oramas, con quien se ha fijado un calendario para cerrar un acuerdo antes del sábado, cuando la formación canaria tiene previsto reunir a su consejo político.