Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DURANTE LA CLAUSURA DE UNAS JORNADAS

Cifuentes afirma que no está su mano seguir como presidenta de la Comunidad

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha dicho que no está en su mano continuar en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero que hará "todo lo posible" por acudir, en representación del Gobierno regional, en el mes de noviembre a un congreso sobre medio ambiente.

EFE | Madrid | 17/04/2018

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes / EFE

"Haré todo lo posible para ir como presidenta de la Comunidad, pero me temo que en estos momentos no está en mi mano", ha señalado Cifuentes en su intervención en la clausura de la segunda edición del Día de las Profesiones en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Cifuentes, que no ha hecho declaraciones a los periodistas sobre la polémica de su máster, ha remarcado que no tiene "ninguna duda" de que la Comunidad estará "perfectamente representada", en alusión a que ella tuviera que dejar el cargo antes de esa fecha por el polémico caso de su máster. No obstante, se ha comprometido a acudir a ese congreso, al que le ha invitado uno de los premiados en el acto, si sigue "siendo presidenta".

Esta mañana, Cifuentes, mediante una carta enviada al rector, ha renunciado al uso de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, a la que atribuye las irregularidades del caso, y ha insistido en que no hay motivos objetivos para dimitir