El Gobierno cifró en [[LINK:INTERNO||||||6.000 personas a los asistentes]] a la convocatoria de "Rodea el Congreso" que tuvo lugar la jornada de este martes. Una manifestación que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, uno de los arrestados es menor de edad según ha informado la Policía que también ha indicado que entre el resto han tomado declaración a 28 hombres y seis mujeres. Tan sólo 24 horas después más de 300 personas han vuelto a concentrarse a la misma hora y en el mismo sitio.
Las redes sociales están siendo el cauce de las protestas, a través de las mismas se ha vuelto a convocar a la gente en la Plaza de Neptuno. Para evitar mayores disturbios de los ocurridos durante el 25S los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) han cortado los accesos a la carrera de San Jerónimo, en la que se ubica el Congreso, tanto en coche como a pie, y han vuelto a colocar vallado de seguridad que se instaló ayer tanto en la esquina con la plaza de Neptuno como en el acceso por la calle Cedaceros.
Los congregados, que han sido convocados a través de las redes sociales por la coordinadora 25S, portan pancartas con lemas como "Abrir un proceso constituyente", "Dimisión", "Democracia" o "Roban, pegan y ... nos 'representan'!".
Muchos de ellos se han sentado en las cercanías del vallado de seguridad, en actitud tranquila y sin proferir consignas. En la zona hay un amplio despliegue policial, con una veintena de furgones dentro del perímetro acotado y varias unidades más fuera. En la plaza de Neptuno hay muchos ciudadanos que se acercan a curiosear y gran cantidad de periodistas.