Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

minuto a minuto

Cataluña: Última hora de los disturbios en Barcelona EN DIRECTO

Graves enfrentamientos en los disturbios en el centro de Barcelona en un nuevo día de protestas. Sigue aquí la última hora.

ondacero.es
  Madrid | 20/10/2019

Actualizado a las

  • La Policía retira su cordón en Vía Layetana entre los gritos de los manifestantes

    La Policía Nacional ha retirado esta madrugada el cordón que ha mantenido desde primera hora de la tarde en el inicio de la Vía Layetana, junto a la plaza Urquinaona, entre muestras de jolgorio de decenas de manifestantes que seguían concentrados en la zona, con gritos de "hemos ganado".

    Un grupo de manifestantes pacifistas frente a la Policía Nacional: "¡Cataluña es antifascista!"

    Un grupo de manifestantes pacifistas frente a la Policía Nacional: "¡Cataluña es antifascista!" / Un grupo de manifestantes pacifistas frente a la Policía Nacional: "¡Cataluña es antifascista!"

  • Arden dos fuegos en La Rambla de Barcelona junto a la plaza Cataluña

    La confluencia de La Rambla de Barcelona con la plaza Catalunya registra dos fuegos a las 0.30 horas de este sábado. Han arrancado objetos de mobiliario urbano en la zona, mientras furgones de Mossos d'Esquadra se acercan a esa hora para dispersarlos mientras tiran proyectiles de foam.

    Un manifestante se protege con una plancha de madera durante los disturbios en Barcelona

    Un manifestante se protege con una plancha de madera durante los disturbios en Barcelona / EFE

  • Los Mossos disparan proyectiles de 'foam' para abrir espacio a una barricada

    Los Mossos d'Esquadra han disparado decenas de proyectiles de precisión 'foam' para abrir espacio para que los bomberos pudieran acceder a una barricada incendiada en la calle Pau Claris de Barcelona, en uno de los momentos de más tensión de esta noche en la capital catalana.

    La Policía dispersa la zona de Urquinaona-Claris en Barcelona con proyectiles foam

    La Policía dispersa la zona de Urquinaona-Claris en Barcelona con proyectiles foam / La Policía dispersa la zona de Urquinaona-Claris en Barcelona con proyectiles foam

  • Atendidas 26 personas, once de ellas policías, en la manifestación de Madrid

    Los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han atendido a 26 personas -once de ellas, policías nacionales- durante los altercados y las cargas producidas en Madrid después de que un centenar de manifestantes a favor de los políticos catalanes presos hayan tratado de cortar la Gran Vía.

  • Rivera acusa a Torra de liderar los comandos separatistas: "Es un peligro para la convivencia"

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "lidera los comandos separatistas" y que es "un peligro para la convivencia".

    Rivera_643x397

    Rivera_643x397 / Economía Digital

  • Aumenta la tensión en Cataluña con la primera barricada junto a la plaza Urquinaona

    Tras casi cuatro horas y media de tensión contenida, algunos manifestantes han incendiado una barricada en los alrededores de la plaza Urquinaona, donde la Policía Nacional ha advertido de una posible intervención inminente, ante lo que algunos de los concentrados llaman a la calma.

  • Trece heridos, tres de ellos policías, y un detenido en Madrid tras la marcha por la "amnistía de presos políticos"

    La manifestación ha derivado en un enfrentamiento que ha provocado por el momento, ya que el Samur sigue haciendo atenciones, trece heridos, tres de ellos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos por un corte en una pierna "potencialmente grave", otro por fractura en la clavícula y el tercero por un golpe en la cabeza. Los otros diez heridos no revisten gravedad.

    Miembros de Policía Nacional durante la manifestación en Madrid

    Miembros de Policía Nacional durante la manifestación en Madrid / laSexta.com

  • Los independentistas increpan a Rufián en una manifestación en Barcelona al grito de "botifler"

    Un grupo de independentistas ha increpado esta tarde al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, a quien han llamado "botifler" y le han pedido que se marche a Madrid cuando asistía en Barcelona a una protesta para pedir la puesta en libertad de los condenados por el procés.

    Gabriel Rufián, increpado

    Gabriel Rufián, increpado / @jordiborras

  • La Policía carga en Madrid contra un grupo de manifestantes contra la sentencia del 'procés'

    La Policía Nacional ha cargado este sábado contra un grupo que se estaba manifestando contra la sentencia del 'procés' en la calle Gran Vía de Madrid. Los agentes se han llevado detenido en la Plaza de Callao a un joven que vestía una camiseta y una bufanda del Gerona.

    Manifestación en Madrid contra la sentencia del 'procés'

    Manifestación en Madrid contra la sentencia del 'procés' / EFE

  • Torra contesta a Sánchez en una carta: "Usted no me tiene que dar lecciones a mí de condenar y luchar contra la violencia"

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado este sábado una carta al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que le reprocha que quiera darle lecciones sobre cómo condenar o luchar contra la violencia.

    LaSexta Noticias Fin de Semana (19-09-19) Torra responde a Sánchez: "Usted no me tiene que dar lecciones a mí de condenar la violencia"

    LaSexta Noticias Fin de Semana (19-09-19) Torra responde a Sánchez: "Usted no me tiene que dar lecciones a mí de condenar la violencia" / atresplayer.com

  • Miles de personas se manifiestan en Barcelona en una nueva protesta

    Miles de personas se han concentrado en el centro de Barcelona en una nueva manifestación para protestar contra el conseller de Interior, Miquel Buch.

    Miles de personas se concentran en una nueva protesta en Barcelona

    Miles de personas se concentran en una nueva protesta en Barcelona / EFE

  • Carmen Calvo dice que el PSOE es "el único capaz" de defender el futuro y la unidad de España

    La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado este sábado en Santander que el PSOE es "la única garantía de que Cataluña estará siempre en España y de que este país será una democracia constitucional", y "el único partido capaz" de defender el futuro de España y su unidad. "Somos la garantía de este país", ha enfatizado.

  • El Gobierno responde: "Torra debe condenar rotundamente la violencia"

    El Gobierno ha replicado a la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de fijar una fecha para una reunión con el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que "debe condenar rotundamente la violencia, cuestión que no ha hecho hasta el momento".

  • Rivera insta a Sánchez aplicar "ya" el 155 en Catalunya y romper con "los nacionalistas que son delincuentes"

  • Casado exige a Sánchez romper con ERC y JxCAT y poner "orden ya" en Cataluña

  • Torra urge a Sánchez a fijar "día y hora" de reunión para una solución política

  • Ábalos asegura que "de momento no hacen falta otras medidas" en Cataluña

  • Ada Colau: "Esto no puede seguir así, Barcelona es nuestra casa"

  • Marlaska visita a los policías heridos en los disturbios de Barcelona

    El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado a los policías heridos en los graves disturbios ocurridos este viernes en Barcelona tras la jornada de huelga convocada por el independentismo.

    Marlaska visita a los policías heridos

    Marlaska visita a los policías heridos / Twitter Ministerio de Interior

  • Torra se reúne hoy con los alcaldes de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida

  • Lolita Flores se pronuncia sobre la situación en Cataluña en 'Por fin no es lunes'

    "Creo que tal y como están sucediendo las cosas en otras ciudades de España como es Barcelona, no se puede seguir la vida como si nada pasara, hay que ponerse un poco en conciencia de la gente que lo está pasando mal", afirma Lolita.

  • El ministro Grandre Marlaska ya está en Barcelona

    De inmediato se dirigirá al CECOR. Antes ha hecho una primera parada en uno de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía Nacional heridos anoche durante los disturbios ocurridos en Via Laietana.

  • En las últimas horas no se han producido incidencias en los servicios del aeropuerto de El Prat de Barcelona

    El Ministerio de Fomento ha confirmado que en las últimas horas no se han producido incidencias en los servicios del aeropuerto de El Prat de Barcelona, las estaciones de trenes, en los puertos, ni en las carreteras de Cataluña, excepto en la AP-7 que se ha cortado a la altura de La Jonquera en sentido sur. Las rutas de los autobuses urbanos también han recuperado la normalidad en la zona más afectada por los disturbios de este viernes.

  • Marlaska se desplaza a Barcelona para reunirse con Buch y los mandos policiales

    El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, está viajando a Barcelona donde se reunirá con el conseller de Interior, Miquel Buch, y los mandos policiales encargados del operativo de seguridad en Cataluña.

  • Las protestas violentas de anoche en Cataluña se saldaron con 182 heridos

    Las protestas violentas de anoche en Cataluña, por quinto día consecutivo, se saldaron con 182 heridos, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).

  • Al menos 22 detenidos y 89 heridos los incidentes en Cataluña

    Al menos 22 personas han sido detenidas y 89 han resultado heridas este viernes en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos que se han registrado en diferentes ciudades de Cataluña.

    Varias detenciones en la quinta noche de disturbios en Cataluña

    Varias detenciones en la quinta noche de disturbios en Cataluña / Varias detenciones en la quinta noche de disturbios en Cataluña