en el acto de inicio del curso político celebrado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

Casado anuncia la convención nacional del PP para el 1 y 2 de diciembre, y será coordinada por Feijóo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que el partido celebrará los próximos 1 y 2 de diciembre su convención nacional extraordinaria, que será "liderada y coordinada" por el presidente del partido en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

ondacero.es

Madrid | 01.09.2018 18:19

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo | EFE

Así lo ha confirmado en el acto de inicio del curso político celebrado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), en el que ha subrayado que esa cita de diciembre será "el punto de partida" para la elaboración de los programas electorales y para abordar la "actualización" de la Constitución. "Le voy a proponer (a Feijóo) que verse sobre la apertura del partido a la sociedad, que la reflexión se centre también en actualizar, que no reformar nuestra Constitución", ha afirmado.

Además, el presidente del PP ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por estar "de vacaciones" en lugar de afrontar los "problemas" que afectan al país, entre ellos, la situación de Catalunya, donde "la crispación en la calle empieza a dar miedo" y se debe "aplicar" la Constitución.

Así lo ha manifestado Casado en el acto de inicio de curso político que el PP ha celebrado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), en el que más de 1.000 afiliados y simpatizantes del PP se han dado cita para escuchar al presidente del partido, y al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, entre otros cargos 'populares'.

El presidente del PP ha vuelto a criticar que el Gobierno haya "abandonado" al juez Llarena ante la demanda "inaceptable" de Puigdemont, que "siga de vacaciones" cuando el president Torra "emponzoña" a la sociedad catalana, llevando "el conflicto social a las calles" y sometiendo a dicha sociedad a la "crispación política y jurídica".

A ese respecto, ha apuntado que no es suficiente con "decir a los ciudadanos lo que tienen que hacer", en alusión a la invitación de Ciudadanos a retirar lazos amarillos, sino que hay que promover medidas legislativas como la propuesta por el PP, de modificar la normativa sobre símbolos.

"Tomémonoslo en serio", ha subrayado, y ha advertido de que "con emblemas y con frases han empezado las peores páginas de la historia de muchos países". A ese respecto, ha incidido en que el PP es el único partido con votos suficientes en el Senado "para volver a aplicar la Constitución" e instará a su aplicación "si no se detiene esta espiral absurda y suicida de crispación en las calles de Catalunya".

En la misma línea, Pablo Casado ha subrayado que el PP "no se podía ir de vacaciones" ante la "crisis migratoria" que afecta al país. "El efecto llamada del buenismo ha traído lo que ya dijimos: una oleada migratoria, una reprimenda de Merkel en Doñana y una queja justa de las fuerzas de seguridad que se sintieron desamparadas", ha constatado.

Por otra parte, ha denunciado que el Ejecutivo socialista ha intentado "perpetrar la mayor subida de impuestos" de los últimos años "para contentar a los populistas", que ha llevado a cabo "la mayor purga en la televisión pública", y "el mayor ataque a la separación de poderes", poniendo en solfa la potestad del Senado para aprobar el objetivo de déficit (con la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria)