FELIZ POR LLEVAR A CABO LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

Carmen Calvo propone que el Valle de los Caídos se convierta en un lugar para "la memoria de los dos bandos"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se ha mostrado feliz por llevar a cabo la exhumación de Franco después de "tanto tiempo". Calvo asegura que el traslado del dictador será el primer paso para convertir el Valle de los Caídos en un "lugar para honrar la memoria".

EFE

Madrid | 24.10.2019 12:23

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, apostó por hacer del Valle de los Caídos, tras la salida de los restos de Francisco Franco, un "lugar de memoria, de honra de quienes están allí y de justicia para todos". "Para los dos bandos porque allí hay más de 30.000 restos (de personas) que pertenecen a los dos bandos", afirmó.

Así lo indicó Calvo tras participar en una reunión de trabajo con una representación de los miembros de la RAE en su sede, ante la proximidad del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) y los proyectos y actividades académicas.

Frente a las críticas de electoralismo que ha recibido el Gobierno por la exhumación del dictador, la 'número dos' del Ejecutivo en funciones defendió el día elegido para realizarla porque la familia Franco lo ha estado "obstaculizándolo constantemente".

Añadió que, gracias a este largo proceso legal, han tenido "tiempo más que suficiente" para realizar todo este proceso y está "todo previsto" para que concluya el traslado de Franco del valle de Cuelgamuros hasta el panteón en el cementerio municipal de Mingorrubio-El Pardo.

EN DIRECTO | La exhumación de Franco del Valle de los Caídos

Francis Franco accede a la Basílica del Valle de los Caídos con una bandera preconstitucional plegada