Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRASLADO DE PRESOS INDEPENDENTISTAS

Carme Forcadell y Dolors Bassa salen de cárcel de Alcalá hacia Cataluña

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera de Trabajo del Govern Dolors Bassa han salido de la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid) con destino a Cataluña, donde ingresarán en otra prisión.

EFE | Madrid
| 04/07/2018
Los furgones de la Guardia Civil que llevan a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa a Alcalá Meco

Los furgones de la Guardia Civil que llevan a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa a Alcalá Meco / EFE

Fuentes penitenciarias han informado de que las dos presas preventivas del "procés" han partido en un vehículo de la Guardia Civil poco antes de las ocho y media de la mañana.

Al contrario de lo que ocurrió con los otros presos soberanistas, que dejaron ayer las prisiones de Madrid y han pernoctado esta noche en la de Zuera (Zaragoza), Bassa y Forcadell irán directamente a Cataluña e ingresarán previsiblemente en la cárcel Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Las fuentes han precisado que la unidad de la Guardia Civil encargada del traslado, Uprose, conduce también a alguna otra presa común en el mismo vehículo.