Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

una adjudicación pública que pudo ser un pago encubierto por trabajos al PP

Camps citado el día 30 por contrataciones de la Generalitat con la red Gürtel

El juez del caso Gürtel, José de la Mata, ha citado el día 30 como investigado al expresident de la Generalitat Francisco Camps en la pieza sobre contrataciones de la Generalitat con sociedades de Francisco Correa, en concreto una adjudicación pública que pudo ser un pago encubierto por trabajos al PP.

EFE | Madrid | 14/01/2019

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps / EFE

Antes, el día 28, De la Mata tomará declaración como testigo al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, que fue quien apuntó a Camps como responsable de la financiación irregular del PP en la Comunitat Valenciana en el juicio a la rama valenciana de Gürtel.

De la Mata, a petición de la Fiscalía, imputó a Camps en relación con un contrato de la feria turística Fitur de 2009 adjudicado a la empresa Orange Market, relacionada con la trama mafiosa y que hizo a su vez trabajos para campañas electorales del PP.