Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Batet expulsa del Congreso a una diputada de Vox tras una bronca por los asientos y por Cataluña

La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet ha tenido que llamar al orden hasta tres veces a la portavoz de VOX, Macarena Olona, que ha terminado expulsada por negarse a abandonar un asiento que no le correspondía y por hablar a destiempo.

ondacero.es
  Madrid | 22/10/2019

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha expulsado de la reunión de la Diputación Permanente a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, tras llamarla al orden por tres veces consecutivas como consecuencia de una primera bronca sobre los asientos que debía ocupar cada formación en la sala, a la que ha seguido otra discusión respecto a la situación de Catalunya.

El conflicto ha comenzado cuando los diputados de Vox han ocupado en la sala de la Diputación Permanente los asientos reservados a los representantes de Ciudadanos, argumentando que el reparto es solo "un acuerdo" entre formaciones del que ha sido "excluido" el partido liderado por Abascal, que no acepta "ser enviado de nuevo al gallinero".

Batet ha pedido entonces a los diputados de Vox que ocuparan sus asientos asignados, pero eso ha dado lugar a un 'rifirrafe' con Olona, que ha intentado introducir además su petición para que la Diputación Permanente acoja un debate sobre su propuesta de declarar el estado de excepción en Cataluña. Al final, la presidenta ha optado por expulsarla, y con ella se han ido otros diputados de la formación.