AUDIO DE EL MUNDO

El mensaje desde el avión Air Canada: "Aterrizaremos cuando estemos listos, les pedimos mucha calma"

Escuchamos el mensaje publicado por El Mundo para informar al pasaje del avión de Air Canada que se encuentra sobrevolando Madrid a la espera de realizar un aterrizaje de emergencia por un problema en una de las ruedas del avión. Tras varias horas deshaciéndose de combustible, se espera que pueda llegar a tierra a lo largo de la tarde.

ondacero.es

Madrid | 03.02.2020 17:58

Un avión de la aerolínea Air Canadá está sobrevolando Madrid para prepararse para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas.

El diario del Mundo ha publicado el audio con el que el comandante, o alguien de cabina, ha informado a la tripulación a bordo.

"Vamos a volver para aterrizar porque hemos tenido un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue. Tenemos que deshacernos de combustible antes de aterrizar, y aterrizaremos cuando estemos listos. Les pedimos mucha calma y mucha paciencia".

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, está tratando de volver a Barajas.

El vuelo actualmente se encuentra en operación de quema de combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje, ha informado la cuenta de controladores aéreos en su Twitter. En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid.

Un caza F-18 del Ejército del Aire ha despegado para inspeccionar el estado exterior del avión.

Seguro que te interesa

ENDIRECTO: El Aeropuerto de Barajas se prepara para un aterrizaje de emergencia de un vuelo de Air Canadá con problemas técnicos

El comandante Francisco Cruz explica en JELO el protocolo a seguir en un aterrizaje de emergencia