TRAS CINCO HORAS SOBREVOLANDO MADRID

Aterriza sin incidentes en Barajas el avión de Air Canada con problemas en un motor y en su tren de aterrizaje

El Boeing 767-300 de Air Canada ha tomado tierra con éxito poco antes de las 19:10 horas en el Aeropuerto de Barajas. El avión tuvo que aterrizar de emergencia tras detectar problemas en una rueda del tren de aterrizaje. Previamente, pasó cinco horas sobrevolando Madrid y Castilla La Mancha para quemar combustible y reducir el peso. Viajaban a bordo 128 pasajeros.

ondacero.es

Madrid | 04.02.2020 08:32 (Publicado 03.02.2020 19:18)

 El avión de Air Canadá aterriza sin problemas en el aeropuerto madrileño de Barajas
El avión de Air Canadá aterriza sin problemas en el aeropuerto madrileño de Barajas | Efe

El avión Boeing 767-300 de Air Canada despegaba este lunes del aeropuerto madrileño de Barajas rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas. Pocos minutos después, tras detectar problemas en una rueda del tren de aterrizaje, el avión daba la vuelta y regresaba a la capital española con el objetivo de realizar un aterrizaje de emergencia.

Antes de aterrizar, para quemar el combustible y reducir el peso que llevaba, el avión pasó cerca de cinco horas sobrevolando el cielo de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Durante ese tiempo, un caza F-18 del Ejército del Aire voló hasta su altura para inspeccionar el estado exterior de la aeronave de Air Canada, en el que viajaban 128 pasajeros.

Mientras daban vueltas en el aire para quemar el combustible, el piloto del avión envió un mensaje de calma a su tripulación. "Vamos a volver para aterrizar porque hemos tenido un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue. Tenemos que deshacernos de combustible antes de aterrizar, y aterrizaremos cuando estemos listos. Les pedimos mucha calma y mucha paciencia".

Por su parte, AENA convocó un gabinete de crisis, a la espera del aterrizaje del vuelo.

Este lunes se ha vivido una jornada bastante atípica en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, ya que a mediodía la presencia de drones en la zona obligó a cerrar el espacio aéreo de Barajas durante dos horas.

Seguro que te interesa:

Así ha sido el aterrizaje de emergencia del avión de Air Canadá

El Aeropuerto de Madrid - Barajas levanta las restricciones y ya se encuentra operativo tras cerrado por la presencia de drones

VÍDEO Las imágenes del avión de Air Canadá después de su aterrizaje de emergencia en Barajas

El testimonio de un pasajero del Air Canada: "Hemos pasado por debajo de la altura de las cuatro torres de Madrid"