Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Twitter

Arran, la rama juvenil de la CUP, "expropia y sortea" bicicletas de alquiler turístico en Barcelona

La organización juvenil anticapitalista Arran ha "expropiado" cinco bicicletas de alquiler turístico en Barcelona y las "sortea" a través de Twitter, según ha anunciado a través de su cuenta en esta red social.

EFE | Madrid
| 09/08/2018
Las bicicletas expropiadas y sorteadas por Arran (CUP)

Las bicicletas expropiadas y sorteadas por Arran (CUP) / ondacero.es

"Hemos expropiado 5 bicicletas a Donkey Republic para denunciar que utilizan el espacio público para enriquecerse. Las sorteamos entre todas las que hagan RT al tuit" es el mensaje que han colgado junto a un vídeo en que se ve cómo se llevan las bicicletas.

El responsable de comunicación de Donkey Republic en Barcelona ha indicado a Efe que han visto el tuit y están investigando el caso, pero no han confirmado que les falte ninguna bicicleta.

Arran, rama juvenil de la CUP, lleva a cabo desde hace semanas una campaña contra la utilización del espacio público por parte de empresas privadas, como los aparcamientos de bicicletas, y contra el modelo turístico de Barcelona.

Entre las acciones que han llevado a cabo hasta ahora figuran llenar de humo un autobús turístico, inmovilizar 300 bicicletas de alquiler en aparcamientos públicos y encadenarse en el Park Güell.