ADMITE TENER DIFERENCIAS CON PEDRO SÁNCHEZ

Antonio Miguel Carmona: "Es una tradición en el PSOE respaldar al secretario general bajo su responsabilidad"

Antonio Miguel Carmona, portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, ha defendido en una entrevista en Espejo Público que "es una tradición en el PSOE respaldar al secretario general bajo su responsabilidad", por lo que ahora Pedro Sánchez tiene "el respaldo para intentar echarse el peso del país" y que su deseo es que los socialistas presidan el Gobierno y, para eso, apoyará "a un solo hombre o una sola mujer".

antena3.com

Madrid | 30.06.2018 20:35

Antonio Miguel Carmona ha defendido que "es una tradición en el PSOE respaldar al secretario general bajo su responsabilidad", aunque le hubiera gustado que hubieran votado más militantes. Así, en una entrevista en Espejo Público, ha señalado que "ahora tiene el respaldo para intentar echarse el peso del país".

En este sentido, el portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid ha expuesto que su partido tiene "la línea roja de la unidad nacional y de nuestro espíritu de izquierdas" y que todos seguirán "apoyando unánimemente a nuestro partido tras la sesión de investidura".

Sin embargo, ha discrepado con Sánchez, coincidiendo con Susana Díaz en que "es malo eliminar las diputaciones", y ha matizado que porque su deseo es que gobierne el PSOE, defenderá "a un solo hombre o una sola mujer".

Del mismo modo, ha reiterado que "debería ser posible que Pablo Iglesias se abstuviera" porque los socialistas han asumido "un riesgo muy fuerte" y el líder de Podemos "tiene que hacerse también un autorretrato": Si quiere que siga gobernando el PP o si aboga por un proyecto del cambio "que es difícil, porque tiene que casar con Ciudadanos".

"Respeto las opiniones de los líderes de Podemos", ha indicado Carmona, pero "los socialistas tenemos que dar un paso adelante defendiendo al partido". "Pablo Iglesias había insultado a los socialistas y la historia, presente y futuro del PSOE", ha enfatizado.

Así, ha denunciado que "la respuesta de este país no está en los cargos y en las sillas, sino en responder a los problemas de los ciudadanos".