Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

40 años de la Constitución

Ana Pastor llama a todos los españoles a renovar el "Gran Pacto Constitucional"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha hecho hoy un llamamiento a todos los españoles para renovar el "Gran Pacto Constitucional" en el día en el que se cumplen 40 años de la Constitución de 1978, una Carta Magna que, ha recordado, no es un "candado", ya que se puede mejorar y "admite reformas".

EFE | Madrid | 06/12/2018

La presidenta del Congreso, Ana Pastor

La presidenta del Congreso, Ana Pastor / EFE

"Hoy es el momento de que todos los españoles renovemos este gran Pacto Constitucional. Es lo que el pueblo español demanda a sus representantes", ha proclamado. En su discurso en la sesión solemne del Congreso con motivo del

40 aniversario de la Constitución y en presencia de los Reyes Felipe y Letizia y de don Juan Carlos y doña Sofía, Pastor ha apelado a la "prudencia" y la "sabiduría" de los constituyentes porque, ha alertado, ninguna Constitución debería reformarse "con menos acuerdo del que la creó".