Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fue Ministro de Educación

Alfredo Pérez Rubalcaba, cerebro de la LOGSE y amante de la educación

Si le tenía aprecio a un cargo Rubalcaba era al de ministro de educación, su formación como profesor le tiraba mucho. De hecho, el primer cargo importante que tuvo con Felipe González fue el de secretario de estado para la educación en 1986. Rubalcaba fue el cerebro de la LOGSE, siendo ministro Solana, antes con Maragall vivió las revueltas estudiantiles en las calles, protestas contra la selectividad y las tasas, un millón de jóvenes en las calles.

Mercedes Pascua
  Madrid | 10/05/2019

Frente al ministerio de educación en la calle el Cojo Manteca, en los despachos las difíciles negociaciones con el sindicato de estudiantes, Rubalcaba fue el verdadero cerebro en la sombra de esta ley, que acabó con la EGB y el COU para dar pasa a la estructura educativa que conocemos hoy en día. En 1992 un año antes de las elecciones y con las olimpiadas de Barcelona, el profesor de química y ex atleta pasaba a ser ministro de educación.

Le gustaba el deporte al ministro de hecho la primera vez que se escuchó en público su nombre fue en 1975 cuando fue subcampeón de los 100 metro lisos. Pero sobre todo le gustaba la educación, su paso fue breve pero le dejó poso, y ejerciendo como profesor de química en la Complutense, unía ciencia y política para explicar errores.

Alfredo Pérez Rubalcaba creía en la Educación como el mejor método para modernizar y desarrollar un país.